lunes, febrero 25, 2008

Dimitirá Soler?

25/02/2008

La reunión que llevará a cabo esta tarde (17:00 horas) el Consejo de Administración valencianista se produce con ruido de sables de fondo y parece que no será una más por el carácter extraordinario y de urgencia con la que ha sido convocada. El motivo de la reunión, de la que algún consejero fue informado en la madrugada del sábado, podría no ser otro que el abandono del sillón presidencial por parte del accionista mayoritario Juan Soler tras unos meses en la que su popularidad ha decaído hasta el punto de no acudir al estadio y, más todavía, tras ser el máximo responsable de que el Valencia y David Albelda no llegaran a un acuerdo y se tuviera que ir a juicio.

El pasado sábado en el palco de Mestalla circuló el rumor de la no continuidad del presidente ché. Juan Soler comunicó la pasada semana a sus personas más allegadas y de confianza que había tomado la decisión de presentar la dimisión como presidente, aunque no sorprendería que fuera una decisión volátil más del máximo accionista ché y que variara el motivo de la reunión extraordinaria del Consejo. Otro de los motivos por lo que se anunció esta reunión pudiera ser para anunciar un posible acuerdo con David Albelda antes de que el juez dictamine un veredicto del juicio que se celebró el pasado viernes.

Ayer, el vicepresidente Rafael Salom acudió al palco en el partido que disputó el Valencia Mestalla en la Ciudad Deportiva y allí volvió a ser comentada la posible dimisión del presidente valencianista. Pese a que Soler siempre ha declarado públicamente que "nunca abandonaría el barco" hasta que no llegara a buen puerto, los últimos acontecimientos han encaminado la situación hacia su posible renuncia.

Soler está acuciado por todos los problemas deportivos y económicos que le rodean. Además, cada vez es más criticado por el entorno social del club, ya que ha recibido varias protestas como las pañoladas y manifestaciones que ha sufrido de manos de los abonados valencianistas y que han sido una tónica habitual en los últimos meses dejando muy debilitada la imagen del máximo accionista del Valencia.

Sus acciones, 66 millones
El paquete accionarial (70.000 títulos) que tiene en su poder el presidente del Valencia Juan Soler tendría un coste aproximado de unos 66 millones de euros (unos 11.000 millones de pesetas). Si hoy Soler presentara su dimisión como presidente y máximo accionista del club, cualquiera de los tres vicepresidentes del club: Agustín Morera (área institucional), Rafael Salom (deportiva) y Alberto Martí (económica) se podrían hacer cargo del club de una manera momentánea. Soler pretendía llegar a la inauguración del nuevo estadio, pero la difícil situación de la entidad le tiene contra las cuerdas.
Google