martes, febrero 26, 2008

Juan Soler se arrepiente y sigue... por el momento

D. Vidagany | 26/02/2008

Nuevo bandazo presidencial y van... Juan Soler, tras meditar y anunciar en privado que iba a abandonar la presidencia del Valencia, en el día de ayer decidió dar un giro de 180 grados y conservar el cargo, aunque según fuentes del Consejo valencianista y del entorno presidencial consultadas por AS, sigue meditando su salida de la presidencia e, incluso, dejar atrás su vinculación accionarial con la entidad. Soler, que atraviesa un momento delicado en lo anímico, convocó a todos sus consejeros el pasado sábado por la noche, cuando muchos de ellos, incluso, ya habían abandonado el estadio de Mestalla. Su idea era decir adiós y dejar al cargo del club a los tres vicepresidentes Salom, Morera y Martí. Sin presidente de nuevo cuño para, con el tiempo, meditar si conservaba sus acciones o las vendía al mejor postor. Los consejeros fueron citados a una reunión de urgencia y, al llegar a Mestalla, se encontraron con un vacío en el contenido del orden del día. Jesús Wollstein, portavoz de la entidad, no quiso valorar la corriente informativa general sobre el supuesto adiós de Soler: "El club no se pronunciará nunca sobre rumores", aseguró.

Durante el día, se sucedieron los rumores que relacionaban la marcha atrás de Soler con una orden política de la Generalitat, cuestión que fue desmentida a AS por varias fuentes no oficiales del gobierno valenciano. Según estas mismas, está más interesado en desmarcarse del club que de intervenir en sus decisiones.

"Pero Juan, ¿vas a dimitir al final o no?"
El veterano consejero Jesús Barrachina le dio cierta alegría e ironía a la reunión del Consejo ché. Tras conocer la posible dimisión del dirigente desde la noche del sábado -lo adelantó la Cadena SER- todos los presentes estaban intrigados, pero fue Barrachina quien le preguntó en la reunión del Consejo a Juan Soler: "Pero, Juan, vas a dimitir al final o no?", provocando la risa de todos los presentes en la sala de reuniones. Nada más se trató del asunto en el órgano rector. La versión oficial del Valencia, con el fin de que la imagen del dirigente no se viera debilitada, fue que el nunca se planteó la posibilidad de irse. No obstante, todos los medios de comunicación -incluido el ente patrocinador RTVV- reflejaron la noticia.
Google